Funcionalidades y características destacadas

Innovando para ofrecer siempre soluciones únicas

Control de actividad

Se puede determinar el uso de CPU y Canal que el software utiliza para cualquier combinación de franja-horaria/día para garantizar que éste no ralentice a los usuarios.

En el sistema de copia continua es el propio software el cual determina cuando actuar o no, en función de diferentes algoritmos de carga predictiva.

Personalización de la interfaz

Se pueden implementar múltiples personalizaciones para diferentes grupos de clientes, pudiendo personalizar todos los botones, fondos y logotipos del software. Todas las comunicaciones vía email, informes, páginas de ayuda y de soporte técnico pueden ser a su vez personalizadas.

Política de retención personalizable

Elige la frecuencia que más se adapte a tus necesidades: diariamente, de lunes a viernes, los días 1 y 15 de cada mes, cada ‘x’ horas, el primer lunes de cada mes etc.

Para cada equipo se podrá establecer diferentes perfiles de copia con diferentes frecuencias.

¿Quieres saber cuanto espacio (y dinero) puedes ahorrar?

Solicita una demo o que te llamemos y te asesoraremos sin compromiso

Solicita DemoLlamadme

Información replicada

1 Copia local + 2 Copias en remoto

Protege al máximo tu información con un sistema redundante que pueda soportar cualquier tipo de catástrofe. En caso de caida del servidor principal de copias, el segundo servidor pasa a dar servicio a los usuarios en un proceso totalmente transparente para estos.

El segundo servidor se puede utilizar para liberar de carga al servidor principal realizando en él restauraciones automáticas, obteniendo así una máxima disponibilidad para realizar restauraciones de información al estar ésta siempre disponible para su descarga inmediata.

Información replicada

Máxima disponibilidad

Reduce el RTO al mínimo disponiendo siempre de una copia lista para su descarga en el servidor de respaldo.

¿Quieres más seguridad?

Puedes añadir incluso un tercer servidor para almacenar las copias de seguridad.

Copia en caliente

Salvaguarda ficheros, BBDD y Máquinas virtuales en uso

Realiza copias de seguridad de los ficheros en uso gracias al Shadow Copy (VSS).

Utilizando plugins del propio motor de la base de datos (MSSQL, MySQL, Oracle), somos capaces de realizar copias de seguridad con integridad relacional incluso aunque se estén realizando cambios durante el proceso. Para otras bases de datos se utilizan tareas específicas que llaman a su motor de copias para extraer una copia al vuelo.

En el caso de las máquinas virtuales, se generan snapshots nativos para mantener una imagen estable y recuperable del sistema, permitiendo en todo momento trabajar a los usuarios.

Copia en caliente

Bases de datos

Realiza copias de seguridad con integridad relacional de BBDD en uso.

Máquinas Virtuales

Realiza imágenes estables de MVs permitiendo a los usuarios trabajar en todo momento.

Configuración masiva por perfiles

Ideal para grandes empresas

Configura de manera sencilla y rápida multitud de equipos a la vez de manera inteligente.

Se puede configurar para cada perfil qué salvaguardar, cuando etc. de manera que se generen ficheros de instalación con toda la configuración ya predeterminada, ahorrando así tiempo a la hora de configurar el software en grandes corporaciones o instalaciones repetitivas.

Configuración masiva por perfiles

Modificaciones masivas

Cambia la configuración de multitud de equipos modificando remotamente un único perfil.

Múltiples perfiles

Usa varios perfiles diferentes en un único equipo para realizar diferentes tipos de copia.

Acciones pre y post backup

Todo listo para la copia de seguridad

Los módulos pre y post backup en el cliente permiten automatizar acciones a realizar por el sistema antes y después de la realización del backup: cerrar y arrancar una base de datos, ejecutar copias al vuelo de bases de datos con sus motores nativos, descomprimir ficheros, liberar ficheros que puedan estar ocupados por el sistema…

Existe también un módulo postbackup en el Host de copias, para la automatización de acciones después de la realización del backup por parte de un determinado cliente, por ejemplo: integración de información recibida, replicación de servidores, mantenimiento de copias históricas, restauración de copias para disponibilidad inmediata, etc.

Acciones pre y post backup

Acciones prebackup

Automatiza acciones para preparar tu entorno para la copia de seguridad.

Acciones postbackup

Realiza acciones automáticamente en tu servidor tras realizar las copias de seguridad.

Restauraciones

Restauración local

Es el método de restauración más rápido ya que permite restaurar la última copia de seguridad (completa o granular) desde el propio equipo/servidor sin necesidad de conexion a internet.

Restauración Online

Disponible 24×7 vía online de cualquier versión almacenada. Se puede restaurar también directamente desde el servidor de replicación para quitar carga del servidor principal.

Restauración Offline

Restaure de manera sencilla y rápida todos los datos necesarios desde el servidor remoto de copias vía soporte externo, opción recomendada por el software para grandes volúmenes de información.

Restauración bajo demanda o programada

Las restauraciones se pueden realizar bajo demanda desde el agente cliente y/o desde el servidor remoto de copias. También se pueden programar de manera continua restauraciones en un soporte externo (o no) para mejorar el RTO (tiempo de recuperación objetivo).

Restauraciones completas o granulares

Todos los tipos de copia (salvo lógicamente las imágenes completas) permiten restaurar toda la información o solamente lo que sea necesario.

Destino de la información

Se puede restaurar sobre el directorio de trabajo original (sobreescribiendo la información) o sobre un directorio diferente.

Monitorización centralizada


El administrador del sistema podrá monitorizar diariamente cientos de equipos de un solo vistazo, reduciendo así la carga administrativa y el esfuerzo humano gracias a una gestión centralizada sencilla.

Control del HOST de copias sobre los agentes


El Host de copias dispone de diferentes funcionalidades de cara a prestar labores de soporte técnico sin necesidad de contactar con los clientes, pudiendo entre otros realizar las siguientes tareas:

  • Crear y asignar perfiles de copia y de configuración (qué, cuándo y cómo salvaguardar la información) para cada agente, empresa y/o departamento.

  • Lanzar copias de seguridad, restauraciones y rearmes de cualquier agente.

  • Asignar la política de retenciones (número de versiones a almacenar).

  • Gestionar las actualizaciones del software de cada máquina en concreto.

  • Controlar el almacenamiento: en todo momento se puede asignar a cada agente una cuota de almacenamiento y un margen de seguridad que permita realizar la copia aunque se sobrepase la cuota.

Auditoría de tareas


Existen diferentes logs de tareas para poder analizar la trazabilidad del proceso entero de la copia de seguridad.

Se puede definir el nivel de detalle de los logs rotativos de todas las tareas realizadas, controlando la cantidad de ficheros de logs y su tamaño.

Informes de copia


Informes diarios

Con cada copia de seguridad se envía tanto al e-mail del cliente como al administrador (si así se desea) un informe que incluye datos estadísticos del resultado, se notifica la hora de comienzo y final; la duración de cada proceso; el tamaño utilizado; si algún fichero no ha podido entrar en el backup también se advierte sobre ello. Si el agente lo desea, toda esta información puede guardarse también en el host de backup junto a las copias.

Informes mensuales

Los informes mensuales garantizan obtener una correcta visión global del estado de las copias de seguridad, ademas estos son de caracter obligatorio según la legislación vigente. El administrador del servidor de copias podrá personalizar dichos informes mensuales.

Ventajas principales

Descubre qué beneficios te aporta nuestra tecnología única de Diferenciación Incremental Binaria, capaz de realizar la copia más pequeña del mercado.

Funcionalidades y características

Múltiplataforma & Interplataforma, control de actividad, personalización de la interfaz, información replicada, acciones pre y post backup, etc.

Seguridad

Se fundamenta en tres pilares, seguridad frente a terceros, integridad de la información y control de procesos.

Tipos de copia

Imágenes completas, copia continua, copia periódica, copia en la nube sin copia local, copias históricas, copias de máquinas virtuales y de bases de datos.

RGPD & LOPDGDD

Descubre cómo afecta la normativa LOPDGDD y GDPR a tus obligaciones en matería de copias de seguridad.

Requisitos y compatibilidades

Requisitos recomendados para que las copias de seguridad se realicen correctamente.

Versiones

Listado de novedades incorporados en cada versión.

¿ + info ?

Te lo queremos poner fácil, nosotros te lo contamos

O descubre más en:

Translate »